Función Correctora de las Siliconas:
En el pie derecho pretendemos elaborar la Silicona para protejer la articulación interfalángica proximal, del roce y presión evitando la formación del heloma pues el paciente presenta mucha rigidez, producto de la artrosis, que impide alinear el 2do dedo en martillo.
Ya con la Silicona elaborada, se evita el roce como causa fundamental para la aparición de cualquier tipo de Hiperqueratosis.
El pie izquierdo presenta menor rigidez por lo que nos permitirá mayor alineación, también del 2do. dedo en martillo (Flexión dorsal de la falange proximal, flexión plantar de la falange media y extensión de la falange distal); con el uso de la silicona.
Después de realizados los pasos de la mezcla de la Silicona con su respectivo catalizador, ejercemos una ligera presión para colocar el dedo en la posición que deseamos evitando las flexiones de las falanges descritas, esperamos el tiempo prudencial de fraguado.
Y el dedo queda en la posición adecuada.
La Silicona, también jugará un importante papel aislando el roce del calzado y evitando la formación de cualquier tipo de hiperqueratosis.
Nota: Las Siliconas pueden llegar a jugar varias funciones a la vez.